El trámite telefónico

¿Sabías que también puedes realizar trámites por teléfono? Sin desplazamientos, con una llamada y tan válido como realizarlo de forma presencial. Pide cita y te llamamos el día y hora acordados.

¿Qué necesito?

  • Un teléfono móvil, porque te enviaremos un sms de comprobación
  • Que la persona que realiza el trámite sea la solicitante. No se puede hacer en nombre de otra, a menos que seas representante legal.

¿Empezamos?

  • Pide cita previa en citaprevia.reus.cat y selecciona realizar la tramitación por teléfono. También puedes pedirla a través del 977 010 010.
  • Personal municipal de la oficina de atención correspondiente te llamará al móvil el día y hora acordados. ¡No faltes a la cita!

El trámite telefónico tendrá la misma validez y garantías que el telemático o presencial. Gracias a cuatro claves:

  • La grabación
  • La verificación de la identidad
  • La recogida del consentimiento 
  • El archivo de la conversación

El trámite telefónico está disponible para personas físicas, no empresas o entidades.

Vídeos Relacionados:
Archivos relacionados:

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.