La notificación electrónica

El Ayuntamiento de Reus envía notificaciones para informar a la persona interesada de una resolución o de un acto administrativo que le afecta. ¿Qué debes hacer si recibes un aviso sms en tu móvil o correo electrónico? Te explicamos cómo acceder a tus notificaciones, paso a paso.

1. Recibirás un aviso diciendo que tienes una notificación electrónica en el correo electrónico y/o en el móvil de contacto que tienes informado en la base de datos del Ayuntamiento de Reus.

  • Aviso al correo electrónico de contacto
  • Aviso al móvil de contacto  con mensaje de texto

2. Accede al enlace del correo o del mensaje de texto

Abrir una notificación electrónica

3. Completa los campos con el número de documento identificativo y móvil o email y obtendrás un código que te permitirá seguir. No necesitas tener un certificado digital para acceder a la notificación electrónica.

Ahora bien, quieres utilizar un certificado digital para acceder (idCAT móvil, cl@ve, idcat, dni u otros) pulsa sobre el botón correspondiente e irás directamente al paso número 7.

4. Si optas por recibir el código, te llegará un mensaje al móvil o al correo electrónico.

5. Una vez recibido el código, introdúcelo en la siguiente pantalla.

Verificación de código

6. Una vez introducido el código, el sistema lo verificará y te dará acceso a tu buzón en el que encontrarás todas tus notificaciones. Podrás acceder a ella y descargártelas siempre que quieras.

Si has optado por utilizar un certificado digital, entrarás directamente en esta pantalla sin necesidad de introducir el código.

7. Cuida utilizar Acrobat pdf para abrir un documento dado que puede llevar un documento adjunto que sólo podrás ver si utiliza este lector de pdf.

Notificación con pdf

8. Una vez abierto el documento, en el apartado señalado en la imagen podrás ver si tiene un documento adjunto que también debe abrirse.

Captura de pantalla de un documento adjunto

9. Si has completado correctamente estos pasos has accedido ya a la notificación. Enhorabuena!

Sello Autonomía Digital Ciudadana

Archivos relacionados:

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.