Plan antifraude

Cualquier entidad, decisora ​​o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Next Generation debe disponer de un «Plan de medidas antifraude» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

En este contexto, el Ayuntamiento de Reus aprueba el 22 de diciembre de 2021 el Plan de Medidas Antifraude que puedes consultar en el siguiente enlace:

Consultar el Plan de Medidas antifraude (web de Transparència.reus.cat)

El Plan de Medidas antifraude contempla un procedimiento para la denuncia de irregularidades a través de la página web del Ayuntamiento. Así, se habilita un formulario anónimo de denuncias a través del cual cualquier persona podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades que, al respecto, pueda haber detectado. El formulario garantiza el anonimato del denunciante.

Buzón anónimo de denuncias

 

 

 

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