Memorias
En esta página se pueden consultar las memorias de la Sindicatura de Greuges.
Año 2019. El Síndic Municipal de Greuges de Reus, Pere Pagès, presenta el viernes, 19 de junio en el pleno del Ayuntamiento de Reus la memoria de la Sindicatura de 2019. En este año, la Sindicatura ha abierto un total de 367 expedientes por quejas y consultas de la ciudadanía.
Año 2018. Durante 2018, la Sindicatura ha abierto un total de 402 expedientes por quejas y consultas de la ciudadanía, un 33,55%
Año 2017. Durante 2017, la Sindicatura ha abierto un total de 301 expedientes por quejas y consultas de la ciudadanía.
Año 2015. Durante 2015, la Sindicatura ha abierto un total de 217 expedientes.
Año 2014. En 2014, la Sindicatura ha abierto un total de 237 expedientes, de los cuales 198 han sido motivados por consultas o solicitudes de información y asesoramiento; 7 derivadas por otras instituciones de defensa de los derechos de la ciudadanía; 30 por quejas de particulares, y 2 de oficio de la propia sindicatura.
año 2013. L'año 2013, la Sindicatura ha abierto un total de 207 expedientes, de los cuales 154 han sido motivados por consultas o solicitudes de información y asesoramiento; 8 derivadas por otras instituciones de defensa de los derechos de la ciudadanía; 44 por quejas de particulares, y 1 de oficio de la propia sindicatura.
Año 2012. En 2012, la Sindicatura ha abierto 243 expedientes, de los cuales 150 han sido motivados por consultas o solicitudes de información y asesoramiento; 22 derivadas por otras instituciones de defensa de los derechos de la ciudadanía; 70 por quejas de particulares, y 1 de oficio de la propia sindicatura. El Área de Bienestar Social es la que ha registrado mayor número de incidencias, no tanto vinculadas a quejas sino a consultas sobre temas de carácter social.
año 2011. En 2011, la Sinducatura realizó 150 casos, de los cuales 77 fueron quejas y 73 consultas consultas. Los casos más habituales afectan a las áreas de Guardia Urbana y de Bienestar Social.
año 2010. En 2010, la Sindicatura realizó 186 casos, de los cuales 75 son consultas y 109, quejas. El 11% de las quejas se han resuelto de forma amistosa, un 18% fueron recomendaciones aceptadas, el 0,52% fueron aceptadas parcialmente y el 5,4% no fueron aceptadas.
año 2009. En 2009, la Sindicatura realizó 214 casos, de los cuales 138 fueron quejas, 71 consultas, y 5 iniciados de oficio por la propia Sindicatura. Los casos más habituales afectan a las áreas de Recursos Generales y la Guardia Urbana.
año 2008. En 2008, la Sindicatura realizó 184 actuaciones, un 35,3% más que el año anterior. Las quejas tratadas fueron 131, y las consultas 55. Las áreas con mayor volumen de actuaciones son la Guardia Urbana y Arquitectura y Urbanismo.
año 2007. En 2007, la Sindicatura realizó 136 actuaciones, un 37% más que el año anterior. Existen tantas consultas como peticiones de actuación. En cuanto en las áreas motivo de queja, es más habitual en aquellas que afectan al día a día y la movilidad.