Notas de prensa

El Carnaval 2026 ya tiene a punto el programa y el cartel de este año

Envía por emailEnviar     ImprimirImprimir     Comparte : Twitter

Jueves, 29/01/2026
Rueda de prensa de presentación del programa y el cartel del Caranval 2026
Cartel del Carnaval 2026
Rueda de prensa de presentación del programa y el cartel del Caranval 2026

El Instituto Municipal Reus Cultura y la Federación Reusense de Colles de Carnaval han presentado esta mañana el programa y el cartel del Carnaval de Reus 2026, que tendrá lugar del 12 al 18 de febrero. El autor del cartel de este año es Ángel Ligero, diseñador de La Rioja, con más de 25 años de experiencia y ganador de varios premios de diseño.

Como novedad de este año, la Batalla del Confeti, que el año pasado tuvo lugar en la avenida Sant Jordi, volverá al paseo Mata el domingo 15 de febrero a partir de las 18 h. La programación también incluye actos previos como son la segunda carrera popular de disfraces, el Vermut Carnavalero de los 80 y el Càsting 2026, que tendrán lugar el domingo 8 de febrero. El lunes 9 de febrero, a las 20 h, en el Centro Cultural El Castell se inaugurará la exposición de los carteles de Carnaval que han participado en el concurso, con el Carro de Muertes del Carnaval expuesto. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de febrero. Y también el Baile de Carnaval y los Siete Pecados, que será el miércoles 11 de febrero, a las 19 h, desde el Campanaret.

El Programa

Jueves Lardero, 12 de febrero

  • 11 h, Mercado Central: degustación de butifarra de huevo, tal y como manda la tradición, gentileza de las charcuterías y tocinerías del Mercado Central, hasta agotar existencias.
  • 15.00 h, Convento de las Clarisas: ofrenda de huevos a santa Clara para disfrutar de buen tiempo y alegría durante estos días carnavalescos. A cargo de la Colla Xerinola.
  • 20.45 h, plaza del Mercadal: invocación del Espíritu Carnavalesco y renovación del juramento apócrifo del Carnaval. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.  
  • Seguidamente, desde la calle de Monterols: llegada de Su Majestad con el acompañamiento del Ball de Diables, y en la plaza del Mercadal, espectáculo y PREGÓN de Su Majestad el Rey Carnaval LXV, a cargo de la Colla del Fil y l'Agulla. Al finalizar, degustación del espiritual vinito dulce de la bota del Carnaval y de torta de chicharrones.
  • A partir de las 23 h, en diferentes puntos de la ciudad, disfrazada de esculturas y otros monumentos reusenses: el general Pim Pam Pum, el Condesitu, el que hace India, Bartrineru...

Viernes de Carnaval, 13 de febrero

  • Durante todo el día, en las escuelas de la ciudad: celebración del Carnaval y visita del Rey Carnaval a los colegios Padre Manyanet y Maria Rosa Molas.
  • 18 h, plaza del Mercadal: Ball del Moc con el espectáculo La vuelta al mundo, de la compañía Encara Farem Salat. Durante el espectáculo se repartirá torta con chocolate.
  • 19 h, desde la plaza de las Peixateries Velles y por las calles del casco antiguo: pasacalle del Cantaval. Se repartirá un cancionero con versiones satíricas y humorísticas de las canciones populares que se cantaban, cantan y cantarán. Organiza: Comisión del Cantaval.
  • De 19 a 22 h, en La Palma, JoveReusFest Carnaval, fiesta de disfraces para jóvenes nacidos en 2010 y 2011. Entrada gratuita con inscripción previa. Condición imprescindible: venir disfrazado. Fiesta libre de alcohol y humo. Habrá que enseñar el DNI a la entrada. Organiza: Concejalía de Juventud - Casal de Jóvenes La Palma.

Sábado de Carnaval, 14 de febrero

  • De 18 a 21 h, a lo largo de la plaza de la Pastoreta, paseos de Prim y de Sunyer, plaza del Niño de las Ocas, paseos de Sunyer y de Prim y plaza de la Pastoreta: gran Rua de Lluïment, con todos los grupos participantes y presidido por el Rey Carnaval.
  • 23 h, plaza de la Libertad: inicio de la fiesta con DJ Ganxet.
  • 00.30 h, en el mismo lugar: gran Baile de Disfraces a cargo de La Oreja de Tik-tok. Seguidamente, DJ Ganxet cerrará el acto.

Domingo de Carnaval, 15 de febrero

  • 11.45 h, salida desde el Paseo Delgado: Rua Matinal, que pasará por la plaza de la Pastoreta, calle de Misericordia, arrabales de Robuster, de Sant Pere y del Pallol, plaza de Catalunya, calle del Dr. Robert y plaza de la Libertad.
  • 13 h, en la plaza de la Libertad: Ball Vermut con DJ OGT. El vermut lo pondrá el grupo Els Trepa Bimbirimboies.
  • 15 h, en el mismo lugar: almuerzo de grupos carnavaleros. Seguidamente, café, copa y puro.
  • De 18 a 20 h, paseo de Mata: Batalla de Confeti.
  • 20.30 h, en la plaza de la Libertad: Ball de Vespre con Las reinas del Mambo.

Lunes de Carnaval, 16 de febrero

  • A partir de las 9 h, en la plaza de Prim: Expo-Profit, Feria Catalana de la Consumición. Variedad de comidas ofrecida por los grupos carnavaleros.
  • De 23 a 2 h, en la Sala Polivalente de La Palma: Baile de Mascarots con The Mortimers. Al descanso, tradicional concurso de disfraces, con la presencia del Rey Carnaval, quien en cualquier momento puede pegar un pedo. Imprescindible llevar mascarilla o antifaz. Entrada con invitación, que se podrá recoger en el IMRC (calle de Sant Joan, 27), a partir del 9 de febrero (aforo limitado).

Martes de Carnaval, 17 de febrero

  • A partir de las 18 h, en el Centro Cultural El Castell: cabeza de luto y velatorio del Rey Carnestoltes a cargo de la colla Fil i Agulla y la colaboración de otras colles. Venid a dar el último adiós ya consolar los llorones que le acompañan.
  • 19 h, desde el Campanaret y por las calles del casco antiguo: solemne profesión, plenaria y corporativa de la Hermandad de los Siete Pecados Capitales. Acompañamiento musical a cargo del grupo Staccato. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.
  • 19.55 h, en la plaza del Castell: acto de despedida y extremunción del monarca difunto. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.
  • 20 h, desde la plaza del Castell: Rua Mortuòria con los restos del Rey Carnestoltes, los llorones, las amantes y los grupos y, cerrando la comitiva, el pueblo aquejado. La rúa pasará por el ábside de la prioral, calles del Hospital, de la Cárcel y de Santa Ana, plaza de la Farinera, calle de Santa Anna, arrabal de San Ana, calle de Monterols y plaza del Mercadal, donde tendrá lugar la Crema de Su Majestad.
  • Al llegar a la plaza del Mercadal, fugaz robo del Brazo Incorrupto a cargo del Ball de Diables.
  • A continuación, en la plaza del Mercadal, pública lectura del testamento, ya continuación, retirada de las cenizas de Su Majestad el Rey Carnaval LXV. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.

Miércoles de Ceniza, 18 de febrero

  • 11 h, Sala de Exposiciones del Palau Bofarull: apertura de la XX Muestra Fotográfica del Carnaval de Reus. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 11 a 13 hy de 17 a 20 h. Días 22 y 23, cerrado. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales, con la colaboración de la Diputación de Tarragona.
  • 19 h, desde el Campanaret: Baile de la Cuaresma y de las Siete Virtudes, con el acompañamiento musical del grupo Staccato. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.
  • 19.45 h, plaza de las Peixateries Velles, bajo la nueva imagen de la Vella Cuaresma de este año: interpretación íntegra del Baile de la Cuaresma y las Siete Virtudes. Organiza: Hermandad de los Siete Pecados Capitales.
  • 20 h, desde la calle de Llovera: pasacalle del Brazo Incorrupto de Su Majestad el Rey Carnaval LXV, a cargo del Ball de Diables. A continuación, en la plaza del Mercadal, versots y crema del Brazo Incorrupto.
  • 22 h, en un restaurante del centro de la ciudad, cena de los Premis Gueus.
Rueda de prensa de presentación del programa y el cartel del Caranval 2026
Cartel del Carnaval 2026
Rueda de prensa de presentación del programa y el cartel del Caranval 2026

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.