Inmigración y nueva ciudadanía

La realidad social y demográfica de la ciudad ha ido cambiando en los últimos años. La llegada de nueva ciudadanía ha ido modificando el entorno social de nuestra ciudad y, atendiendo a estos cambios, el Ayuntamiento ha ido desarrollando políticas y actuaciones municipales para promover la integración de las personas de origen extranjero, la cohesión social y la convivencia en la ciudad.

Esta diversidad plantea nuevos retos para el conjunto de la ciudadanía, en diversos ámbitos de actuación, que abre un nuevo eje de trabajo hacia una ciudad activa y socialmente cohesionada que avance hacia la igualdad de deberes y derechos.

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es el servicio del Ayuntamiento de Reus gratuito que ofrece información y gestión de los trámites municipales. También tramita todos los servicios y gestiones relativos al padrón de habitantes, siendo la ventanilla a través de la cual es necesario empadronarse en Reus. Empadronarse sirve para demostrar la permanencia en la ciudad y facilita el acceso a la sanidad, a la escuela y otros servicios.

Ir a la OAC - Padrón de habitantes

Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
Plaza Mercadal, 1, 43201, Reus
Tel. 010 (desde Reus) / 977 010 010

Horarios: Horario Mañana: de 8.30 a 14 h. Tarde: de 15.30:17.30 a 1:06 h, martes y miércoles. Verano (del 30/09 al 3/7) y Semana Sta (del 04 al 15/12) y Navidad (del 7/01 al 8.30/14): de XNUMX a XNUMX h.

Plaza Mercadal, 1, 43201, Reus

La atención presencial, siempre con CITA PREVIA.


De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.