¿Cómo transformarías el mundo?
Con esta pregunta empezaba en julio una acción que invitaba a la ciudadanía de Reus a reflexionar y formar parte del proyecto de transformación de Reus Espais Vius y de la revitalización de los Ravals Robuster y Sant Pere.
Se invitaba a todo el mundo a introducir sus respuestas dentro de globos terráqueos distribuidos en diversos espacios de la ciudad, diseñados y elaborados por las artistas Nuri Mariné y Cristina Ferré. Durante los meses de verano también se crearon globos terráqueos de pequeño formato que se fueron distribuyendo por diversos espacios de la ciudad y con la colaboración de diversas entidades y actividades de verano para niños y jóvenes. Finalmente, el viernes 17 de septiembre, el espectáculo de música y danza «Ravals en danza» sirvió para cerrar la campaña "¿Cómo transformarías el mundo?".
De todas las respuestas recogidas se escogerán algunas que serán interpretadas y transformadas en intervenciones artísticas creadas por artistas locales y que se ubicarán en los locales comerciales vacíos del Raval Robuster y Raval Sant Pere.
¡Muchas gracias a todas las personas que han participado!
¿Cómo transformarías el mundo? Algunas reflexiones
- Una tercera parte de la comida que cocinamos se lanza. Aprovechando los alimentos cuidamos el planeta.
- Cada minuto se vende un millón de botellas de plástico en todo el mundo. Reciclando 1 botella de plástico ganas 6 horas de luz.
- En 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. El consumo local sostenible evita los plásticos de transporte, embalaje y envase.
- Se necesitan más de 3.000 litros de agua para fabricar vaqueros. Un armario sostenible cuida a ti, el medio ambiente y la economía local.
Esta acción dará paso a la Ruta de los escaparates con el objetivo de:
- Poner en valor los escaparates a través de las intervenciones artísticas.
- Dar visibilidad a la comunidad artística de Reus.
- Dar a conocer los arrabales San Pedro y Robuster como una zona comercial con futuro.
- Dar a conocer a los emprendedores los espacios comerciales vacíos disponibles
- Ofrecer a los ciudadanos una propuesta de ocio cultural vinculada al proyecto.
- Ofrecer la posibilidad de conocer iniciativas innovadoras y de calidad artística a nuevos públicos.