Composición y funcionamiento

El CEC puede funcionar, de acuerdo con su reglamento:

  • en pleno
  • en comisión permanente
  • en comisiones de trabajo.

Ple

El Pleno del Consejo Educativo de Ciudad estará integrado por 54 miembros como máximo, con la proporción por sectores que se especifica a continuación:

  • 10 representantes del Ayuntamiento designados por el Pleno de la Corporación
  • 10 representantes de los padres/madres de alumnos
  • 10 representantes de los profesores/as
  • 10 representantes de los alumnos
  • 6 representantes de directores y titulares de centros
  • 6 representantes del personal de administración y servicios
  • 2 representantes de guarderías

Comisión Permanente 

La Comisión Permanente es el órgano ejecutivo del Consejo Escolar Municipal de Reus y se compone de:

  • El/a presidente/a que será el mismo/a que el/la del Consejo Escolar Municipal
  • Un/a  representante del Ayuntamiento
  • Un/a representante de los titulares de escuela privada/concertada
  • Un/a  representante de los/las directores/as de primaria pública
  • Un/a  representante de los/las directores/as de secundaria pública
  • Un/a representante de los maestros
  • Un/a  representante de los/as alumnos/as
  • Un/a representante de los/las padres/madres
  • Un/a  representante del Personal de Administración y Servicios
  • Un/a  representante de los sindicatos
Consejo Educativo de Ciudad. Secretaría técnica
Calle de Rosselló 2-8
Tel 977 010 046

Horarios: De 8:00 ha 15:00 h.

Consejo Educativo de Ciudad. Secretaría técnica

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.