Los Ravales de Robuster y Sant Pere

La primera zona de actuación

Ambos arrabales acumulan más de 25 espacios comerciales vacíos, algunos de ellos de larga duración y que presentan una imagen de dejadez. 

Llevar a cabo el proyecto permitirá, teniendo en cuenta las características urbanísticas de estos arrabales, crear un eje comercial concentrado de negocios de impacto positivo, facilitando la compra. 

Con la revitalización de los arrabales Robuster y Sant Pere se conseguirá una continuidad y un dinamismo comercial que permitirá recuperar todo el “tumb de arrabales” que en esta zona ha perdido interés y no invita a pasear, a la vez que permitirá conectar el casco antiguo con la zona del Carrilet y Horts de Miró, dando el impulso a las actuaciones urbanísticas realizadas durante los últimos años y por sí solas no logran generar.

Las características urbanísticas y l’interés arquitectónico e histórico algunos de los edificios son aspectos positivos que pueden facilitar la revitalización de la zona.

LA ESTRATEGIA. Un modelo comercial de impacto.

La estrategia pasa por promover un modelo comercial basado en la innovación social, formado por negocios locales generadores de un impacto positivo en el territorio y en las personas, a través de su actividad comercial y emprendedora.

Reus quiere sumar a la ciudad un modelo de comercio que apueste por la sostenibilidad ambiental, social y económica, construyendo entre todos y todas una forma de consumir responsable con las personas y el entorno.

Por este motivo, a propuesta estratégica apuesta por reactivar los espacios comerciales vacíos a través de la búsqueda de nuevos emprendedores que quieran minimizar la huella ecológica, propiciar la calidad de vida y la cohesión social a través de su modelo de negocio, estableciendo su actividad comercial en los espacios comerciales vacíos de los arrabales Robuster y Sant Pere.

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