Qué servicios te ofrecemos

Qué servicios ofrecemos?

El Archivo Municipal atiende las solicitudes de acceso a la información/documentación que los ciudadanos hacen llegar básicamente a través de dos canales:

  • presencialmente
  • Telemáticamente

Los servicios que se ofrecen son:

Þ    Consulta y reproducción de documentos

Þ    Orientación y asesoramiento en la consulta de documentos que forman parte del fondo tanto municipal como el proveniente de particulares

Þ    Asesoramiento en organización y gestión de fondos y colecciones

Þ    Asesoramiento en conservación preventiva

Þ    Puesta a disposición de una Biblioteca especializada

Þ    Visitas concertadas por diferentes colectivos

Þ    Actividades de difusión cultural y de formación

Þ    Apoyo en actividades de divulgación de estudios e investigaciones científicas relacionadas con la ciudad de Reus y su territorio.

Acceder a la Carta de Servicios (próximamente)

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.