R08: Cómo ir

El recorrido se inicia en el camino de la Selva, a la altura de la escuela de la Vitxeta. Ir arriba por el camino asfaltado, hasta llegar a la riera de la Abeurada.

Lo cruza y continúa arriba, hasta que progresivamente el camino hondo sube y llega al nivel de los campos de cultivo de los lados, obteniendo amplias panorámicas.

Continúe a la izquierda, y pronto bajará hacia la riera de Almoster o de la Quadra.

La sigue a la derecha aguas abajo, pasando por debajo de la vía del ferrocarril y la carretera de Montblanc (C-14) hasta llegar al camino del Burgar, asfaltado.

Ir a la izquierda, cruzando por debajo de la variante de Reus y hasta encontrar a la izquierda el barranco del Burgar. Siga ahora por el barranco durante un pequeño tramo, de vegetación imponente y altos márgenes. Llega a los pies del pino del Burgar, árbol de interés comarcal y enseguida desemboca en el camino de Aixemoreres.

Tome a la izquierda, y ascende ligeramente hasta llegar de nuevo al paso de la carretera de Montblanc. Se ha habilitado un paso por arriba pero también se puede pasar por debajo con mucho cuidado, y más allá, otra vez por debajo de la vía del ferrocarril.

Siga arriba por el camino, dejando a la izquierda un gran depósito de agua, hasta llegar al camino viejo de Castellvell a la Selva.

Ir a la izquierda, en dirección Castellvell y cruzar la riera de Almoster. Unos 350m más allá, tome el primer camino a la izquierda, que enlaza con el camino de los Cinc Ponts, recuperado durante el 2018. El camino va descendiendo progresivamente, cruza el barranco del Picarany y continúa abajo hasta llegar a las pistas de tenis del Reus Deportiu.

Vaya a la izquierda y reencuentre el punto de inicio de la excursión.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.