Solicitar una subvención. Paso a paso
El Ayuntamiento de Reus abre periódicamente la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades para el fomento de actividades de distinta naturaleza: culturales, tradicionales y festivas, de interés para los jóvenes, para proyectos de cooperación, entre otros.
La participación en una convocatoria abierta de subvenciones requiere la presentación de un trámite, necesariamente por vía telemática, dado que las entidades están obligadas a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos
En esta página, ponemos a disposición de las entidades una guía para solicitar una subvención al Ayuntamiento de Reus en 10 pasos.
La solicitud de una ayuda o subvención es un trámite más de la sede electrónica. Por tanto, esta guía la puedes utilizar para realizar estos y otros trámites como empresa o entidad.
¿Empezamos?
Selecciona el trámite
- Entra en sede.reuscat desde tu navegador para ir a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de reus. Pulsa en la pestaña de 'Tràmits' y selecciona por temática 'Becas, ayudas y subvenciones'.
- O busca por el nombre del trámite.
- Elige el trámite y comprueba que está dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Pulsa en el enlace para acceder a la información completa del trámite. Y selecciona la pestaña 'Cómo puedo tramitarlo' para iniciar el trámite.
Identifícate
Llega uno de los momentos clave: la identificación:
- Si tienes 'Certificado de representante' puedes actuar directamente como solicitante. Esta opción te da acceso a la Carpeta Empresa. Podrás realizar todos los trámites desde un solo lugar y consultar las notificaciones que le envía el Ayuntamiento de Reus como empresa o entidad.
¿Quieres obtener el Certificado de representante? Puedes hacerlo en la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
- Si accedes con el tuyo identificador personal, tendrás que actuar como representante.
Puedes utilizarlo si eres miembro de la Junta directiva de la entidad.
Identificarse es fácil con el idCat Móvil o Clave Pin para realizar determinados trámites en nombre de la empresa o entidad. Sin embargo, el identificador personal no da acceso a la Carpeta Empresa, donde se reciben todas las notificaciones que emite el Ayuntamiento de Reus.
Solicita
- Una vez identificado, cumplimenta la solicitud y adjunta los documentos que se indican.
- Por último, acepta la veracidad de los datos y si todo es correcto, envíalas.
- ¡Y el último paso! ¿Todo es correcto? Verifica y marca firmar
Si has realizado el trámite correctamente obtendrás del sistema el comprobante PDF de la tramitación con el número de registro de entrada, fecha y hora de presentación. El trámite se habrá finalizado correctamente
¿Todo bien?
En caso de sufrir alguna incidencia técnica puede notificarlo a través del formulario incidencias.
¿Estamos allí? su.reus.cat y empecemos!