Registro ciudadano
El «Registro ciudadano» se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Reus de incrementar el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos.
Què és?
Es la herramienta que recoge los datos de todas aquellas personas que han manifestado explícitamente su interés por estar informadas de la actividad municipal, y por participar en los órganos y procesos que el Ayuntamiento lleve a cabo.
Las personas inscritas en el Registro Ciudadano tendrán información continuada de los proyectos y de la actividad municipal que se desarrolle en el territorio o ámbitos de interés.
Asimismo, cuando el Ayuntamiento ponga en marcha algún tipo de proceso participativo, se dirigirá a las personas inscritas para informarlas y motivar su implicación en el proceso. También podrán formar parte de otros órganos de participación como tablas o grupos de trabajo que se creen.
¿Cómo puedo inscribirme en el Registro ciudadano?
Es necesario rellenar el cuestionario de inscripción en el Registro ciudadano, que se encuentra a través de esta página web, la OAC y los centros cívicos de Reus.
El formulario recoge los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, presencia en redes sociales y ámbitos de interés de la persona solicitante.
Reglamento
El funcionamiento del Registro ciudadano está previsto en el Reglamento que encontrará en el apartado de Archivos relacionados.