Política de cookies

Última actualización: 17/03/2021

Política de cookies del Ayuntamiento de Reus

laAYUNTAMIENTO DE REUS (en adelante, “el'AYUNTAMIENTO DE REUS”), mediante esta Política de Cookies, demuestra el compromiso adquirido con la legislación vigente sobre el uso de las cookies, proporcionando información para que las personas usuarias puedan comprender qué tipo de cookies utilizamos y bajo qué finalidad, con el objetivo de proporcionar transparencia en cuanto a los datos tratados sobre la navegación en nuestro portal web http://www.reus.cat/ (en adelante, el “Portal web").

Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser objeto de modificaciones. Asimismo, recomendamos visitar el Portal Web con regularidad, donde se informará de cualquier actualización al respecto.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el portal web visitado y se utilizan para registrar ciertas interacciones de la navegación en el mismo, almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador de la persona usuaria y contienen datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Su principal uso es recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, los datos de acceso o la personalización del portal web.

Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima sobre cómo una persona visitante utiliza un portal web. Por ejemplo, desde qué sitio web ha accedido, si ha utilizado un banner publicitario para llegar, o bien para recordar sus preferencias de navegación.

2. ¿Por qué utilizamos cookies?

laAYUNTAMIENTO DE REUS utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice nuestro Portal Web y le permita moverse libremente, pueda utilizar nuestras áreas seguras, personalizar las diferentes opciones, etc.

Además, elAYUNTAMIENTO DE REUS utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso del Portal Web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio que se ofrece a la persona usuaria, midiendo el uso y el rendimiento de la Web, para optimizarla y personalizarla.

En el presente Portal Web se utilizan o pueden utilizar enlaces que permitan un vínculo o enlace con otros portales web. ElAYUNTAMIENTO DE REUS no controla las cookies utilizadas por estos sitios web externos. Para más información sobre las cookies de estas páginas web ajenas, aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

3. ¿Qué uso damos a los distintos tipos de cookies?

Cookies técnicas: Son aquellas cookies imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del Portal Web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que éste ofrece. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, el rendimiento o la validación de opciones, la utilización de elementos de seguridad, para compartir contenido en las redes sociales, etc.

Cookies analíticas: Son las cookies utilizadas para elaborar perfiles de navegación y conocer las preferencias de la persona usuaria con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios.

Cookies de publicidad: Son aquellas cookies que permiten gestionar la oferta de los espacios publicitarios que existen en el Portal Web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado, al uso que se realice del Portal Web oa la información disponible sobre los hábitos de navegación en Internet.

A continuación, se muestra, de forma esquematiza, las cookies que se utilizan en el Portal Web:

NOMBRE DE LA "COOKIE" EXPIRA INFORMACIÓN
 
COOKIES TÉCNICAS
aceptar_cookies 100 días Preferencias del usuario respecto al consentimiento de cookies
aceptar_cookies-categorías 100 días Preferencias del usuario respecto al consentimiento de cookies por categorías
aceptar_cookies-version 100 días Preferencias del usuario respecto a la versión del consentimiento de cookies
has_js sesión Es una cookie técnica que se utiliza para controlar si el navegador acepta Javascript.
 
COOKIES ANALÍTICAS
__ga 2 años Para distinguir a los usuarios
__gid 24 horas Para distinguir a los usuarios
__gat 1 minut Para limitar el porcentaje de solicitudes

4. ¿Qué ocurre si acepto la Política de Cookies?

Aceptando nuestra Política de Cookies, nos permite mejorar el Portal Web para ofrecerle un acceso óptimo y darle un servicio más eficaz y personalizado.

Sin embargo, siempre puede modificar su consentimiento y seleccionar sus preferencias a través del cuadro de configuración de cookies que encontrará en el aviso de uso de cookies en la página principal y/oa través de la configuración de cookies disponible según el navegador que utilice, siguiendo las pautas de la siguiente cláusula.

5. ¿Cómo puedo deshabilitar las cookies?

Para cumplir con la legislación vigente, debemos pedir su permiso para gestionar las cookies. A través del cuadro de configuración de cookies podrá autorizar o no las cookies según su tipo. Si decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, sólo utilizaremos las cookies técnicas, ya que son imprescindibles para la navegación para nuestro Portal Web. En ese caso, no almacenaríamos ninguna otra cookie.

Adicionalmente al cuadro de configuración de cookies, que le permite modificar, eliminar y/o impedir el uso de las cookies, debe saber que es posible realizar estas acciones a través de la configuración de cookies de su navegador:

Estos navegadores están sometidos a actualizaciones o modificaciones, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la versión de su navegador. También puede que utilice otro navegador no contemplado en estos enlaces como Konqueror, Arora, Flock, etc. Para evitar estos desajustes, puede acceder directamente desde las opciones de su navegador que se encuentra generalmente en el menú de Opciones, en la sección de Privacidad. Para más información, consulte la ayuda de su navegador.

Información adicional sobre protección de datos:

Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario hasta que se alcance la finalidad para la que fueron recogidos, y siempre que se mantenga la causa que legitimó el tratamiento de estos datos personales. Finalizada la causa que legitimó el tratamiento, los datos personales serán conservados debidamente bloqueados durante el período de tiempo que sea oportuno en atención a cumplir con los plazos legales de prescripción para evitar eventuales infracciones.

En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad u oposición del tratamiento de sus datos, enviando una comunicación por escrito al domicilio delAYUNTAMIENTO DE REUS, En la dirección de correo electrónico [email protected], a través de la Sede Electrónica de laAYUNTAMIENTO DE REUS (https://seu.reus.cat/seu/), o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la Plaza Mercadal, núm. 1, 43201 - Reus (Tarragona).

Puede utilizar los modelos y formularios sobre los derechos referidos anteriormente dirigiéndose a la página oficial de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (https://apdcat.gencat.cat/ca/documentacio/models_exercici_drets/).

Adicionalmente, si considera que elAYUNTAMIENTO DE REUS está tratando sus datos personales de forma inapropiada, puede dirigir sus reclamaciones ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) (https://apdcat.gencat.cat/).

Para más información respecto al tratamiento que hacemos de sus datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad (https://www.reus.cat/politica-de-privacitat).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.