Proceso de preinscripción y matrícula

La preinscripción escolar es un procedimiento administrativo ordenado y transparente para asignar una plaza escolar a los niños o jóvenes que deben escolarizarse por primera vez en un centro educativo determinado y en esta página web del Ayuntamiento de Reus encontrará la información general relativa al proceso.

Si desea la información más detallada de todo el proceso, le recomendamos que consulte la página web del Departamento de Educación  https://preinscripcio.gencat.cat/ca/inici/index.html.

   

Enlaces de interés 

Enlace a la consulta del número de identificación del alumno (RALC o IDALU) 


 

Preinscripción curso 2024/2025 de E3 a 4º de ESO. Matrícula viva.

Si es alumnado de nueva incorporación a Reus, o tiene que pedir un cambio de centro por circunstancias excepcionales puede hacer la solicitud de admisión a lo largo del curso:

a) De forma telemática en este enlace  este enlace en la OME con cita previa.

b) De forma presencial en la Oficina Municipal de Escolarización. Teléfono: 977010046 977 010 al 010 9 14 de lunes a viernes de XNUMX a XNUMX h. Email de contacto:[email protected] 

Será necesario llevar los documentos identificativos de progenitores y menores a escolarizar, los certificados de nacimiento o libro de familia y las últimas notas en caso de ser alumando del mismo sistema educativo que en Cataluña. Si es un cambio de centro sin cambio de domicilio será necesario que se aporte carta explicativa de los motivos de cambio y/o otra documentación que se crea oportuna. 

 

  

Escolarización equilibrada 

Enlace vídeo REUS CIUDAD EDUCADORA 


De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.