Las comisiones informativas

Las comisiones informativas son órganos complementarios del Ayuntamiento que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que deban ser sometidos a conocimiento del Pleno Municipal o de la Comisión de Gobierno cuando actúe por delegación o desconcentración de éste, así como el seguimiento de la gestión del alcalde, la Comisión de Gobierno y los concejales que ostenten delegaciones o competencias desconcentradas, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno.

Las comisiones informativas pueden ser ordinarias o especiales y todos los grupos municipales tienen derecho a incluir en las comisiones al menos uno de sus miembros. Sin embargo es el Pleno el que determina el número de miembros de las comisiones informativas que corresponde a cada grupo municipal.

En el pleno de 26 de junio de 2023 se da cuenta de la creación de las siguientes Comisiones Informativas:

  • Comisión Informativa de Servicios de Territorio y Urbanismo.
  • Comisión Informativa de Servicios a las Personas.
  • Comisión Informativa de Promoción Económica, Hacienda y Proyección de Ciudad.
  • Comisión Informativa de Servicios Generales.
  • Comisión Especial de Cuentas.

La designación de los miembros de cada comisión corresponderá a los grupos municipales con la siguiente proporción:

  • 3 miembros del grupo municipal del PSC-CP
  • 2 miembros del grupo municipal de ERC-AM
  • 2 miembros del grupo municipal de Junts per Reus -CM
  • 1 miembro del grupo municipal de Ara Reus
  • 1 miembro del grupo municipal del PP
  • 1 miembro del grupo municipal de VOX
  • 1 miembro del grupo municipal de la CUP-Amunt

COMPETENCIAS y COMPOSICIÓN de las comisiones informativas (portal web de Transparencia)

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