Bases de concursos en redes sociales

  • El Ayuntamiento de Reus y los entes y organismos dependientes organizan concursos en las redes sociales, con una mecánica que puede ser variada y que se explica en cada convocatoria.
  • La fecha límite para presentar las imágenes se especifica en la convocatoria del concurso.
  • Podemos utilizar los datos que nos facilitan los participantes para gestionar el concurso (informar al ganador, ponernos en contacto con él, entregar el premio...) y dirigirnos a los participantes por cuestiones relacionadas con el concurso.
  • Los participantes autorizan que los datos facilitados puedan ser publicados en cualquiera de los canales de información de que disponemos, incluidos los sitios webs, perfiles de redes sociales, difusión a terceros y para material de promoción relacionado con esta campaña.
  • Podemos utilizar plataformas, ajenas a las redes sociales donde se desarrolla el concurso, para ayudarnos a realizar automáticamente la elección aleatoria de ganadores y podemos grabar y mostrar la realización del sorteo para hacerlo lo más transparente posible.
  • El participante tendrá en cuenta la red social donde se hace el concurso y respetará sus condiciones. 
 

En el caso específico de los concursos de imagen, vídeo o fotografía:

  • Todos los participantes del concurso deben garantizar el consentimiento de las personas identificadas en las imágenes y facilitar la prueba en derecho, si procede, al Ayuntamiento de Reus. Las imágenes que se presenten en el concurso, no podrán infringir derechos de autor ni cualquier otro derecho a terceros, y es responsabilidad del participante asegurarse de que se dispone de las autorizaciones que corresponden.
  • Para validar su participación, el perfil donde se cuelgue la imagen deberá ser público.
  • Aquellas fotografías que incumplan las bases establecidas, o que incluso cumpliéndolas puedan vulnerar derechos personales, resultar ofensivas, inoportunas o discriminatorias serán descalificadas.
  • Las personas participantes autorizan que el Ayuntamiento de Reus pueda utilizar su imagen y publicarla en cualquiera de los canales de comunicación de que dispone, también, colgarlas en el sitio web y perfiles de las redes sociales y difundirlas a terceros . Estos datos serán conservados hasta la finalización y entrega del correspondiente premio.
 
  • Los datos serán incorporados en un informe de Registro de Actividades de Tratamiento, propiedad del Ayuntamiento de Reus. Estos datos pueden ser conservados (para documentar el concurso, histórico de publicaciones...). En cualquier caso podrá acceder a + info-rgpdue y dirigirse al responsable de tratamiento del Ayuntamiento de Reus, oa través de la página web Reus.cat.
  • El participante que no esté de acuerdo con una de las cláusulas expuestas con anterioridad, no podrá participar en este concurso, dado que es imprescindible la aceptación de la totalidad de las cláusulas detalladas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.