Promoción de la salud

Se entiende por promoción de la salud el conjunto de actuaciones, prestaciones y servicios destinados a fomentar la salud individual y colectiva ya impulsar la adopción de estilos de vida saludables por medio de las intervenciones adecuadas en materia de información, comunicación y educación sanitarias

  • Información y asesoramiento
  • Divulgación y promoción.
  • Escuela Abierta de Salud
  • Paso a Paso
  • Aprendizaje y Servicio
  • Recursos de salud  para la comunidad educativa

Estrategia de promoción de la salud

El 18 de septiembre de 2018 el Ayuntamiento de Reus se adhirió a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (en el marco del abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ) que tiene como objetivo conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

Esta estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y la prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, por su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital (infancia y adolescencia, vida adulta y envejecimiento).

[Consulta el texto de la estrategia] 

Estilos de vida saludable

Esta página web surge como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y su finalidad es proporcionar información útil y de calidad, ajustada a las distintas necesidades de la ciudadanía; en ella podrás encontrar recomendaciones, herramientas interactivas, vídeos y otros materiales y recursos de utilidad para hacer más saludables nuestros estilos de vida.

Localiza salud

LOCALIZA SALUD es una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar en los municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP). Todos los municipios están invitados a participar y elaborar su mapa de recursos para mejorar los estilos de vida de su población.

Desde la Concejalía estamos actualizando los recursos disponibles en la ciudad de Reus. Pero toda la ciudadanía está invitada a participar. Si es gestor de algún recurso de salud y desea incluirlo en el mapa, délo de alta y pasará a validación para aparecer en el mapa.

Localiza salud

 

 

salud Pública
C/Ancho, 13
Tel 977 010 040

La sede de la concejalía de Salud se encuentra en el edificio del Instituto de Puericultura Doctor Frias, más conocido como "La gota de la leche". Este edificio siempre ha estado vinculado a la promoción de la salud del municipio.

salud Pública

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y/o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen su seguridad. Además, el Ayuntamiento se compromete a no cederlas a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.