El trámite telemático, paso a paso
Ésta es una guía para hacer trámites con el Ayuntamiento de Reus a través de internet en 10 pasos.
1. Entra en seu.reus.cat y realiza una búsqueda en el buscador de trámites introduciendo las palabras clave.
2. O busca por orden alfabético o por temática.
3. Escoge el trámite y comprueba que está dentro del plazo de presentación de solicitudes.
4. Pulsa en el enlace para acceder a la información completa del trámite.
5. En la pestaña '¿Cómo puedo tramitarlo?' verás los canales que debes utilizar para realizar la tramitación
Identifícate
6. Para realizar un trámite telemático es necesario tener una identidad digital, para identificarte de forma segura.
Te recomendamos el idCat Mòbil, que es fácil y rápido de conseguir. Mira este tutorial en el canal de You Tube de Reus.cat.
7. Si tienes tu identidad digital creada, ya puedes realizar el trámite
- Si actúas en primera persona, entra como: Actuar como persona interesada.
- Si actúas en nombre de otra persona, entra como: Actuar como representante.
Es el momento de realizar la solicitud
8. Rellena la solicitud y adjunta los documentos que se indican.
9. Por último, acepta la veracidad de los datos y si todo es correcto, envíales.
10. ¡Y el último paso! ¿Todo es correcto? Verifica y marca firmar. Si has realizado el trámite correctamente, obtendrás el comprobante pdf de la tramitación con el número de registro de entrada, fecha y hora de presentación. El trámite habrá finalizado correctamente.
¿Todo bien?
Si has tenido algún problema técnico puedes notificarlo a través del formulario de incidencias.
¿Estamos? Seu.reus.cat y empecemos!